Info Merchandising

Dispositivos de audio

Dispositivos de audio:
La evolución de un producto que se convirtió en promocional

Del Walkman a los auriculares Bluetooth

Parece casi una obsesión del ser humano querer llevar con nosotros la música que nos gusta. Los avances tecnológicos han hecho posible que podamos escuchar las canciones que queremos a donde quiera que vayamos. A propósito del aniversario número 40 del primer modelo del clásico Walkman, creado por la marca Sony en Julio del año 1979, en esta ocasión te contamos un poco más acerca de los dispositivos de audio portátiles.

 

FUENTE: https://es.statista.com/grafico/18541/fecha-de-lanzamiento-de-distintos-dispositivos-portatiles-para-escuchar-musica/

 

La aparición del primer Walkman, marcó un camino de ida para los dispositivos de audio portátiles. Este aparato que permitía reproducir música a partir de cassettes intercambiables fue el predecesor de una serie de modelos que poco a poco se fueron instalando en el día a día de las personas. Posteriormente salió el famoso Discman, que reproducía Discos Compactos o CD´s, pasando por los reproductores MP3 como el iPod hasta llegar a los teléfonos celulares con capacidad de almacenar y reproducir música.

 

El mercado de los Dispositivos de Audio

Los avances tecnológicos nos solo representaron la posibilidad de llevar con uno la música a todas partes; sino que a su vez significó un empujón para la industria. Las empresas visionarias, que empezando el siglo apostaron a la inmersión de este mercado, se han llevado grandes ganancias en las últimas décadas. Un estudio realizado por Statista durante el 2018, muestra las inversiones (en billones de dólares) realizadas en dispositivos de audio, a nivel mundial, desde el 2015 al 2017.

 

FUENTE: https://www.statista.com/statistics/801522/global-home-audio-market-size-by-category/

 

Estos datos, nos muestran una clara tendencia, en donde los dispositivos Wireless, como parlantes o auriculares Bluetooth están en la cabeza del mercado de la tecnología de audio. Lo que significa que apuntar a la inversión de este tipo de productos puede conllevar ganancias prometedoras.

 

Auriculares y Parlantes: Promocionales con alto potencial

Así como los dispositivos de audio fueron evolucionando, de la mano lo hicieron los auriculares. Diferentes modelos, tamaños, materiales y calidades llenaron el mercado en las últimas décadas, convirtiéndolos en un producto casi tan usado y valorado como el celular. Es por su gran utilidad que el mercado del merchandising ha puesto su mirada en estos productos, viendo en este objeto tan cotizado, la oportunidad de promocionar cualquier marca.
Diversas empresas deciden acompañar sus campañas promocionales con auriculares, ya sea para lanzamientos de productos o fidelización de clientes. Esta elección resulta ser bien percibida, ya que representa un obsequio promocional no convencional, y permite a las compañías construir una excelente imagen de su marca.

Al momento de elegir que auricular obsequiar, encontramos en el mercado variedad de modelos que se adaptan a todo tipo de presupuesto.

Desde auriculares plásticos económicos hasta modelos Bluetooth cuyos componentes los hacen de mejor calidad y más duraderos.

La música vuelve a ser compartida con los Parlantes Bluetooth

La aparición de los dispositivos de audio portátiles, representó la posibilidad de escuchar música de manera unipersonal. Durante muchos años, las personas prefirieron reproducir sus canciones favoritas de una manera íntima. Pero durante los últimos años, las tendencias del mercado marcaron el posicionamiento de los parlantes como un nuevo accesorio para los reproductores de audio. Ahora podemos compartir con los demás todas las playlist almacenadas en nuestros celulares o buscadas de manera online.

La popularidad de los Parlantes se hizo mayor con la creación de los modelos Bluetooth, que permiten reproducir música desde nuestros dispositivos sin necesidad de usar ningún cable.

Esta nueva tecnología dio un salto en la forma en que escuchamos música.

Mitos del merchandising de tecnología

Así como sucedió con los auriculares, los parlantes se convirtieron en un obsequio promocional con una gran aceptación, que se aleja de los regalos corporativos convencionales. Estos productos suelen ser asociados a grandes inversiones de dinero, es por ello que quizá hoy en día algunas empresas se muestren reticentes a elegir productos de tecnología para promocionar su marca. Pero la verdad es que esto resulta ser ¡un gran mito!

Si bien es cierto que los auriculares y parlantes no abarcan el mismo presupuesto que quizá un bolígrafo. La verdad es que no resultan ser obsequios altamente costosos, esto se debe a su fabricación en masa y variedad de modelos.

Las grandes producciones de este tipo de productos, proveen a las empresas un gran abanico de posibilidades. Contar con un buen proveedor que ofrezca variedad y cantidad de stock, facilita la creación de campañas promocionales que se destacan por sobre las demás. Obsequiar un auricular o un parlante genera siempre percepciones positivas de la marca y gran recordación en las personas.

Así como fueron evolucionando los dispositivos de audio y el mercado se fue adaptando a las nuevas tendencias, es importante que las empresas y sus campañas promocionales, también vayan al mismo ritmo. Es por ello que optar por obsequiar un producto de tecnología como auriculares y parlantes puede significar hoy la diferencia entre una compañía de vanguardia o una estrategia corporativa que corre el riesgo de parecer desactualizada.

 

¿Te pareció útil esta nota?
Descargala y enviásela a tus clientes:

 

Cdo news