Info Merchandising

Productos de belleza para TODXS

Productos de belleza para TODXS ;-)
¿Vanidad? ¿o tendencia?

 

Comúnmente los productos de cuidado personal son asociados al público femenino; pero es una verdad latente que, en la actualidad, los hombres, sin importar su edad, prestan más atención a su aspecto personal. Cada vez invierten más tiempo y dinero en ropa, barberías, cortes de pelo e incluso en productos de belleza para cuidar su imagen.

 

Según un estudio de Euromonitor, realizado en 2017, estos son los productos más consumidos por los hombres:

 

 
Vanidad o tendencia

Según la revista Forbes, el mercado de la cosmética ahora enfrenta retos y responsabilidades, relacionadas a satisfacer las tendencias de las nuevas generaciones, una clientela obsesionada con la belleza y el cuerpo. “La preocupación por la imagen es mayor cuanto más joven, debido a la transformación radical en la forma de comunicarse. Cada vez somos más visuales como consecuencia de la integración de las redes sociales en nuestras vidas, y la cultura del ‘selfie’ está muy arraigada en los individuos más jóvenes impactando tanto a millenials como a los que pertenecen a la generación Z (aún más jóvenes). Lo que sí apreciamos es que el enfoque que tienen respecto de la belleza ha cambiado. En general, buscan autenticidad, originalidad, realismo y diversión huyendo de clichés y estándares impuestos”, señala a Forbes Javier Vega director general de ConsumerBeauty, del grupo estadounidense Coty, uno de los líderes mundiales.


Podríamos decir, entonces, que este nuevo paradigma de imagen y belleza, incluye de una manera más naturalizada el incremento de consumo de productos de cuido personal masculino. Poniendo en porcentajes cada vez más iguales la venta de productos tanto para hombres como para mujeres.


 
Productos de Salud y belleza: Lo más valioso del mercado

Para la industria de cosméticos, la venta de productos de cuidado personal tanto para hombres como para mujeres, ha sufrido un importante incremento en las de ventas. Según Euromonitor, se proyecta que las ventas puedes crecer más de un 27% hasta 2021, lo cual representa uno de los porcentajes más altos de las últimas décadas; y se prevé una facturación mundial para 2022 próxima a los 430.000 millones de dólares.


Estas son las marcas más valiosas de la industria a nivel global y su facturación del 2013 al 2017:


 

Los obsequios más cotizados

Las cifras no mienten, los productos de salud y belleza tienen una percepción altamente positiva, tanto en hombres como en mujeres, como vimos anteriormente. A todos nos agrada recibir como obsequio un producto para mimarnos o para cuidar nuestro cuerpo. Las empresas ya lo saben, es por ello, que es común ver en campañas de publicidad o lanzamientos de productos, que se obsequie como promocional un set con productos de cuidado personal, un necessaire o productos de belleza

 


T340 - Necessaire "Daily"

Este tipo de promocionales, no solamente están relacionados a la industria cosmética, es común que veamos que empresas de otros rubros, realicen este tipo de obsequios.

Muchas compañías optan por obsequiar estos productos, para homenajear a sus empleados o para promover cualquier tipo de campañas relacionadas con el bienestar.

 

Y contrario a lo que podrían pensar muchos, los productos de salud y belleza, tanto para hombres como para mujeres, están cada vez menos relacionados con la vanidad, y más con una tendencia del bienestar y el buen vivir.

 

¿Te pareció útil esta nota?
Descargala y enviásela a tus clientes:

 

 

Cdo news